¿Podemos ayudarte?

Dúrcal House

Una vivienda, un patio, dos volúmenes y dos alturas, para una pareja a las afueras de un pueblo en el corazón de La Mancha.

Localización: Torrijos, TO

Tipología: Residencial 

Proyectista: Scalta Arquitectura 

Un patio como corazón de la casa conecta sus dos volúmenes a dos calles paralelas, convirtiendo esta vivienda un proyecto único.

El diseño persigue conectar dos calles con una intervención sencilla, pero dotando al espacio de grandes posibilidades. Se trata de una vivienda bañada de luz natural gracias a la doble altura de su interior, que además alberga la zona más “noble” de salón-comedor. El patio y la piscina funcionan como eje central, creando un espacio de transición vinculando los dos volúmenes principales de la casa de usos distintos: vivienda y garaje.

Gracias a los huecos estratégicos realizados en los muros se crea una composición equilibrada en el conjunto de los dos volúmenes, que reflejan las diferentes partes que forman el programa interior de usos de la vivienda hacia el exterior. Se crea un juego material fundamental para dar lugar a un diseño racional y útil.

🠓

¿Te gusta lo que ves?

Ponte en contacto

  • Madrid, Parla, Torrijos,
    Toledo, Sonseca y Mora
  • 603 475 441
  • info@scalta.es