
La construcción entre otras casas plantea el problema de destacar lo que la hace única. En esta vivienda, «Vineyard House, 4» ubicada en Torrejón de la Calzada, el diseño -combinando materiales y volumetrías, luces y sombras- realmente lo consigue.
«Orden y exactitud: bajo este enfoque cada centímetro de la casa ha sido diseñado y adaptado, cuidando cada detalle, para satisfacer las necesidades del usuario.»
La vivienda se compone de tres pisos: un semisótano; una planta baja que alberga todo lo necesario para desarrollar la vida diaria con salón comedor, cocina, un dormitorio principal, baños, lavadero y acceso a un amplio patio trasero dividido en dos niveles; y una planta primera, más privada y auxiliar que puede ser independizada del resto llegado el momento, con un dormitorio y baño, junto con un espacio complementario amplio que ofrece la posibilidad de convertirlo en dos dormitorios adicionales si se requiere. Esta primera planta también cuenta con una terraza hacia la calle y otra abierta hacia el jardín, de mayor amplitud.