Skip to main content

BLACK & WHITE

En este proyecto, a nuestro equipo se le plantea el objetivo de conseguir una casa que requiera el mínimo mantenimiento posible empleando materiales cerámicos en sus revestimientos exteriores.

Esta vivienda unifamiliar ubicada en Sonseca se ha diseñado persiguiendo un criterio de comodidad para sus propietarios. La distribución se resuelve de forma práctica con un patio de luces central y, a su vez, con un patio principal posterior que se relaciona con la vivienda a través de un gran porche. El objetivo es conseguir una casa que requiera el mínimo mantenimiento posible empleando materiales cerámicos en sus revestimientos exteriores.

Las dimensiones de la parcela permiten ubicar un programa amplio y facilitan el máximo aprovechamiento del patio rectangular. Una galería articula las estancias en el interior, diferencia y separa la zona de día y de noche y funciona como eje que conecta visual y funcionalmente el acceso con el jardín.

En Black & White, el porche atenúa la incidencia solar sobre las estancias colindantes, ofreciendo un lugar resguardado del que se podrá hacer uso casi en cualquier época del año. Todos los espacios se dimensionan para lograr la amplitud que dé cabida a la vida que debe albergar.

En cuanto al diseño, el blanco y el negro son elementos presentes en su composición, resaltando los huecos de esos tonos oscuros para dotar de ritmo a la fachada otorgándole una sensación de mayor profundidad.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Habla con nosotros!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?