Skip to main content

DUBLÍN

La vivienda, ubicada en Huecas dentro de la provincia de Toledo, destaca por su entrada principal, tanto por su acceso en diagonal como por su altura y el tratamiento material que la envuelve, acentuándose su presencia respecto al resto del edificio.

Interiormente, se desarrolla por completo en planta baja para una mayor comodidad de sus usuarios. Se articula en una zona de día y una de noche bien diferenciadas y separadas por un distribuidor mínimo, con objeto de reducir al máximo aquellos espacios en los que no se puede desarrollar un uso concreto.

De esta forma, la zona de día se percibe como un gran espacio abierto, si bien la cocina se separa con un cerramiento transparente del salón para no perder luz ni sensación de amplitud.

Uno de los ejes fundamentales para la propiedad era la relación entre el dormitorio principal y la piscina, por lo que un amplio ventanal se abre a los pies de la cama para poder contemplar de forma directa la zona de baño exterior, que, por su forma, pretende emular un pequeño lago natural en mitad de la zona urbana. De igual modo, mediante el jacuzzi elevado del dormitorio y la ventana junto a él, que nace desde su borde, se genera la sensación de estar dándose un baño en el mismo patio, incluso aunque fuera haya condiciones climáticas adversas.

Un óculo culmina la zona porticada del patio trasero, enmarcando una jardinera, también circular, que alberga en su interior un olivo, haciendo de elemento de conexión entre la zona construida y la natural.

En el extremo opuesto, un hueco se abre en la pared del porche, con anchura suficiente como para poder hacer de su interior una zona de descanso donde poder sentarse o recostarse.

Hace poco los conocimos a través de un familiar y nos encantaron sus proyectos. Estamos encantados con el trato que nos han dado, nos despejaron todas las dudas que nos surgieron durante el proceso, la verdad es que ha sido un placer trabajar con ellos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?