REMEMBRANCE HOUSE
El equipo de Scalta ha llevado a cabo este proyecto adaptándose a los criterios de simetría y precisión y han logrado dotar a esta vivienda unifamiliar con una especial atención puesta en cada detalle.
De toques tradicionales, Remembrance House parte de un programa en tres niveles: desde un amplio semisótano para el garaje, instalaciones y gimnasio, hasta una planta abuhardillada con vistas al jardín, pasando por una planta baja elevada que alberga todo el programa de la casa en sí. Una doble altura, con un imponente aro de luz en el techo y la escalera que asciende al bajocubierta, recibe al visitante, actuando también como eje vertebrador del edificio, pues a través de él se accede a cada estancia, eliminando así los incómodos pasillos.
El jardín trasero culmina la parcela con un extenso porche abierto de techos inclinados a la zona de piscina que alberga también zonas de estancia laterales. Su conexión con la calle hace posible incluir dos plazas adicionales para vehículos además de las ya presentes en el semisótano.